Borussia Dortmund se quedó con el último pase a los cuartos de final del Mundial de Clubes tras vencer 2-1 a Rayados de Monterrey en un intenso duelo disputado este martes en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

Con este resultado, el conjunto alemán enfrentará el sábado al Real Madrid, mientras que los regiomontanos se despiden del torneo con dignidad, pero sin lograr la hazaña.

Guirassy rompe el silencio y lleva al Dortmund a la siguiente fase

El internacional guineano Serhou Guirassy fue la figura del encuentro al marcar los dos goles del Dortmund en los minutos 12 y 24, ambos tras asociaciones con Karim Adeyemi, en lo que fue la mejor versión del conjunto aurinegro en suelo estadounidense.

El primero llegó tras un pase largo que el propio Guirassy bajó y combinó con Adeyemi, quien le devolvió para definir de zurda ante Esteban Andrada. En el segundo tanto, nuevamente el atacante alemán habilitó al goleador en el borde del área, donde definió con frialdad para ampliar la ventaja.

Con este rendimiento, Guirassy —máximo artillero de la pasada Champions con 13 tantos— se reivindica tras un inicio discreto en el torneo.

Berterame ilusiona, pero Monterrey no concreta la remontada

En el complemento, Rayados cambió la cara. Al minuto 48, Germán Berterame recortó distancias con un certero cabezazo tras una gran jugada de Jesús “Tecatito” Corona por la banda izquierda.

Monterrey dominó gran parte del segundo tiempo, con un Sergio Canales inspirado que puso un pase filtrado que dejó a Corona mano a mano con Kobel, aunque el arquero alemán salvó a los suyos.

Incluso Sergio Ramos, que se incorporó al ataque en los últimos minutos, estuvo cerca del empate con un remate de cabeza que pasó cerca del poste, en lo que hubiera sido su reencuentro con el Real Madrid, equipo con el que ganó todo.

Representación latina disminuye en el torneo

Con la eliminación de Rayados, la representación latinoamericana queda reducida a Palmeiras y Fluminense, mientras que el Dortmund avanza a cuartos de final para medirse con el Real Madrid en East Rutherford, Nueva Jersey, en lo que promete ser un choque de alto voltaje.

Alineaciones

Borussia Dortmund: Kobel (cap), Süle, Waldemar, Bensebaini, Ryerson, Nmecha (Brandt 71’), Groß, Svensson, Bellingham (Sabitzer 55’), Guirassy, Adeyemi (Couto 71’). DT: Niko Kovac.

Monterrey: Andrada, Rodriguez, Medina, Ramos (cap), Aguirre, Deossa, Torres (De La Rosa 84’), Canales (Alvarado 90’), Arteaga, Corona (Ocampos 84’), Berterame (Ambriz 83’). DT: Domènec Torrent.