La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que a partir del 6 de enero de 2026, la aerolínea Aer Lingus comenzará a volar de manera directa de Dublín a Cancún, con tres frecuencias semanales.
Asimismo, en sus redes sociales, la mandataria expresó que esta nueva ruta refrenda el liderazgo turístico de Quintana Roo, al fortalecer la conectividad aérea con Europa, particularmente con Irlanda y Reino Unido.
🇲🇽✈️🇮🇪 ¡Nuevo vuelo directo desde Dublín, Irlanda, a #Cancún con @AerLingus !
— Mara Lezama (@MaraLezama) July 6, 2025
Refrendamos nuestro liderazgo en conectividad aérea, para que más personas disfruten de nuestra riqueza natural, cultural y gastronómica en nuestros 12 destinos. 🤩
🌎 ¡Bienvenid@s a la #NuevaEra del… pic.twitter.com/OW3cSj0MJA
TE PUEDE INTERESAR: ¡Buenas noticias en Isla Mujeres! Nacen las primeras tortugas marinas de la temporada 2025
Dublín a Cancún impulsará turismo europeo hacia Q. Roo
Lezama destacó que en esta Nueva Era del Turismo, los visitantes podrán disfrutar no solo de las playas del Caribe Mexicano, sino también de las experiencias culturales, gastronómicas y naturales que ofrecen los 12 destinos turísticos del estado.
Además, esta nueva conexión permitirá a los viajeros europeos explorar más allá del sol y la arena gracias al Tren Maya, que abrirá la puerta a zonas arqueológicas, comunidades mayas vivas, y bellezas escondidas en la selva yucateca.

Durante su mensaje, la mandataria también resaltó el valor del turismo sostenible y cultural:
“Quintana Roo también es gastronomía tradicional, bordados artesanales, y riqueza arqueológica como la recién inaugurada zona de Ichkabal”, puntualizó.
TE PUEDE INTERESAR: “Boris” tira negocio de droga a 4 personas en la carretera Cancún-Tulum

Alianza México-Irlanda refuerza la prosperidad compartida
El anuncio se da en el marco del 50 aniversario de relaciones diplomáticas entre México e Irlanda, fortaleciendo los lazos entre ambos países.
Mara Lezama subrayó que esta nueva ruta es resultado del trabajo conjunto entre el gobierno e iniciativa privada, promoviendo la prosperidad compartida bajo un modelo de gobernanza humanista y con corazón feminista:
“Aquí nadie se queda atrás y nadie se queda afuera”.