El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este martes que no habrá prórroga para la entrada en vigor de los nuevos aranceles programados para el 1 de agosto. Trump advierte que los aranceles, van.
Asimismo, la decisión fue reafirmada en su cuenta de Truth Social, donde el mandatario advierte que las tarifas "comenzarán a pagarse a partir de esa fecha, sin excepción".
¿Te enteraste?
Trump advierte sobre firmeza en medidas comerciales
Aunque previamente había sugerido una posible modificación en la fecha límite, Trump aclaró que no habrá cambios ni extensiones.
"No se otorgarán prórrogas", publicó, dejando claro que su postura es definitiva.
Estos aranceles forman parte de una política comercial más agresiva, iniciada en abril con un impuesto del 10% a la mayoría de los productos importados.
Sin embargo, algunas tarifas más severas, del 25%, se habían aplazado hasta el 9 de julio y luego extendido al 1 de agosto.
¿Te enteraste?
Japón y Corea del Sur, primeros afectados
En cartas enviadas el lunes, Trump notificó oficialmente a Japón y Corea del Sur sobre la entrada en vigor de los nuevos aranceles.
Las tarifas adicionales se deben, según explicó, a que las relaciones comerciales con esos países siguen siendo "desafortunadamente lejos de ser recíprocas".
El mandatario advirtió que más notificaciones están por ser enviadas “entre hoy, mañana y durante un próximo corto espacio de tiempo”.
Finalmente reafirma su estrategia de presión comercial para forzar acuerdos más favorables para Estados Unidos.