Con la llegada de la temporada vacacional de verano, el gobierno municipal de Isla Mujeres, encabezado por la presidenta Atenea Gómez Ricalde, ha fortalecido su coordinación con la 34 Zona Militar, con el objetivo de reforzar la seguridad para las familias isleñas y los miles de turistas que arriban diariamente al destino.
Reunión estratégica con la 34 Zona Militar
La alcaldesa sostuvo un encuentro con el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Fidel Mondragón Rivero, comandante de la 34 Zona Militar.
Expresó su reconocimiento por el trabajo conjunto y reiteró la voluntad del gobierno municipal para continuar colaborando con el Estado y la Federación en la construcción de paz y tranquilidad en Quintana Roo.
“Fue un gusto recibir al Comandante de la 34 Zona Militar, con quien hemos trabajado de manera coordinada en la estrategia de seguridad que impulsa nuestra Gobernadora Mara Lezama”, expresó Atenea Gómez.
TE PUEDE INTERESAR: Comienza temporada de langosta en Quintana Roo con contrastes
Seguridad en Isla Mujeres ante el incremento turístico
Durante la temporada alta, Isla y Costa Mujeres registran una afluencia diaria de hasta 27 mil visitantes, cifra que se prevé aumente en las próximas semanas.
En este contexto, la presidenta municipal subrayó la importancia de mantener operativos de seguridad efectivos que brinden confianza a locales y visitantes.
“El pasado fin de semana, Costa Mujeres e Isla Mujeres lideraron la ocupación hotelera en Quintana Roo. Esperamos un incremento en verano, por lo que estamos reforzando la seguridad con el Operativo Vacacional de Verano”, añadió.
Compromiso con la paz de la comunidad
El gobierno municipal refrenda su compromiso de garantizar la seguridad de quienes viven en Isla Mujeres y turistas.