Comerciantes de la Región 231 fueron víctimas de una extorsión en Cancún luego de recibir llamadas intimidantes en las que un supuesto miembro del grupo delictivo “Los Pelones” exigía el pago de derecho de piso.
Asimismo, la amenaza fue reportada de inmediato, lo que activó el protocolo de atención del Grupo Centurión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

TE PUEDE INTERESAR: Clima en Quintana Roo: Se prevé un día bastante caluroso, nublado y con lluvias puntuales
Extorsión en Cancún: llamadas del penal de Santa Martha
Los hechos ocurrieron en un negocio ubicado en la avenida Leona Vicario, entre la calle 33 y la calle 37, en el municipio de Benito Juárez.
La víctima relató que la llamada provenía de un hombre que se identificó como “el ingeniero”, quien ya se había comunicado el día anterior.
El establecimiento afectado —dedicado a la venta de pollos procesados— había publicado recientemente su ubicación y datos de contacto en Google Maps.
A través de labores de inteligencia y rastreo telefónico, se identificó que el número extorsivo provenía del penal de Santa Martha Acatitla.
Además tenía registros previos en el 9-1-1 y en la línea de denuncia anónima 089.
¿Te enteraste?
Refuerzan vigilancia con el programa “Negocio Seguro”
Como medida de respuesta, elementos del Grupo Centurión brindaron recomendaciones preventivas y activaron patrullajes en la zona.
Finalmente, se exhorta a la ciudadanía a colgar de inmediato y reportar cualquier intento de extorsión a los teléfonos: 089 (anónimo), 998 891 4051 (Policía Cibernética) y 9-1-1.