Ferrero abre la cartera.
La operación será financiada completamente en efectivo. Credit: Brandon Bell / AFP

El grupo italiano Ferrero, conocido mundialmente por productos como Nutella, Ferrero Rocher y Kinder, anunció la adquisición de WK Kellogg, la icónica empresa estadounidense especializada en cereales, por 3,100 millones de dólares, incluyendo deuda.

Ferrero acelera su expansión en EU con esta adquisición

El acuerdo incluye el pago de 23 dólares por acción, lo que representa una prima del 31% respecto al último cierre bursátil.

La operación será financiada completamente en efectivo y ya cuenta con el visto bueno de los consejos de administración de ambas compañías.

Se espera que se concrete durante el segundo semestre de 2025, tras la aprobación por parte de los accionistas de WK Kellogg y de los entes regulatorios correspondientes.

Filial totalmente integrada

Una vez cerrada la transacción, WK Kellogg pasará a ser una filial totalmente integrada de Ferrero, fortaleciendo así su presencia en el competitivo mercado estadounidense de alimentos.

Según el comunicado oficial, accionistas que representan el 21.7% del capital ya manifestaron su intención de votar a favor.

Ferrero continúa su estrategia de expansión en Norteamérica, tras la compra en 2018 de las operaciones de golosinas del grupo suizo Nestlé por 2,800 millones de dólares.

Lista de cereales destacados de WK Kellogg:

  • Corn Flakes
  • Rice Krispies