En beneficio de las familias que forman parte del Centro de Autismo DIF-Teletón Cancún, se anunció que, a partir del miércoles 16 de julio se pondrá en marcha un servicio de transporte gratuito para facilitar el acceso a las terapias especializadas que reciben las y los menores en este centro.
Rutas y horarios al Centro de Autismo DIF-Teletón
La nueva ruta contará con dos horarios de salida: a las 13:00 y 16:30 horas, partiendo desde la intersección de las avenidas José López Portillo y Kabah.
Para el regreso, las unidades saldrán del CRIT a las 14:30 y 18:00 horas, teniendo como primera parada la Plaza Las Américas, y después el mismo punto donde abordaron inicialmente.
Este servicio estará disponible de lunes a viernes, y busca ofrecer mayor seguridad y comodidad para las familias usuarias del centro.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es lo primero que deben hacer los niños, niñas y adolescente al iniciar vacaciones? Aquí unos tips
Atención integral en el CRIT Cancún
Realizaron un recorrido por las instalaciones la alcaldesa de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, acompañada por Marisol Sendo Rodríguez, directora general del DIF Benito Juárez, y Paolo Sergio Montero Jáquez, director general del CRIT Quintana Roo.
En la visita constataron el trabajo terapéutico especializado que reciben 166 niñas, niños y adolescentes actualmente inscritos, quienes son atendidos en áreas como:
- Terapia Física
- Terapia de Lenguaje
- Terapia Ocupacional
- Cuarto Sensorial
El centro tiene capacidad para atender hasta 200 pacientes, por lo que este nuevo apoyo de transporte busca también incentivar a más familias a integrarse.
En su mensaje, Ana Paty Peralta también hizo un llamado a las y los cancunenses para sumarse al boteo nacional del Teletón 2025, el cual estará activo hasta el 11 de octubre.