Con una inversión de 16 millones de pesos, la gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la rehabilitación de la segunda etapa del albergue estudiantil de Chetumal, beneficiando directamente a 134 jóvenes provenientes de diversas comunidades del estado.
TE PUEDE INTERESAR: Presume Playa del Carmen despliegue de seguridad en multitudinario concierto de Bobby Pulido
Albergue estudiantil de Chetumal: espacios dignos
Durante su visita a las instalaciones del albergue, Mara Lezama explicó que la inversión será destinada a la renovación integral de dormitorios, baños, cocina, áreas comunes e instalaciones eléctricas.
Asimismo explicó que el objetivo de brindar un espacio seguro, digno y funcional para quienes se trasladan a la capital a continuar sus estudios.
Acompañada de varias y varios estudiantes residentes, la gobernadora subrayó que este tipo de obras son posibles gracias al combate a la corrupción.
“Cuando el dinero se maneja con honestidad, alcanza para más. Hoy, ese dinero se está invirtiendo en el bienestar de nuestro pueblo”, afirmó.
TE PUEDE INTERESAR: Colapsan 2 caballos en cabalgata liderada por la diputada del PVEM, Majo Osorio
Más oportunidades para la juventud con justicia social
Lezama Espinosa también destacó que el Albergue estudiantil de Chetumal no solo ofrece un techo, sino una oportunidad real para que las y los jóvenes continúen su formación académica en un entorno seguro.
“Queremos que cada estudiante sienta que tiene un hogar que lo abraza, que lo impulsa y en donde sus sueños tienen espacio para crecer”, concluyó.
Finalmente, este esfuerzo forma parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, que busca generar condiciones de equidad y justicia social en todo el estado.