Durante cinco operativos simultáneos en los municipios de Othón P. Blanco, Tulum y Cozumel, autoridades de los tres niveles de gobierno aseguraron diversas drogas y un arma de fuego.
Asimismo se informó que las órdenes de cateo, fueron en cumplimiento a mandatos de jueces de control, como parte de investigaciones en curso por delitos contra la salud.

TE PUEDE INTERESAR: Clima en Quintana Roo: Domingo muy caluroso y cielo con algunos nublados
Coordinación entre fuerzas de seguridad y resultados
Los cateos fueron ejecutados por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo en coordinación con la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y corporaciones municipales.
Tres de ellos ocurrieron en Othón P. Blanco (incluyendo Mahahual y Cacao), uno en Tulum y otro en Cozumel.
También en Mahahual, se localizaron envoltorios con hierba seca similar a marihuana y sustancia sólida con las características de la cocaína en piedra.

Asimismo, en otra vivienda de la misma comunidad, se hallaron paquetes con contenido parecido a la cocaína y más vegetal seco.
Además, en Cacao, las autoridades hallaron bolsas con presuntas drogas similares a las anteriores. Mientras tanto, en Tulum, además de hierba seca y polvo blanco, también fueron asegurados cartuchos útiles y una arma de fuego.
También, en Cozumel, se encontraron envoltorios con posible marihuana y más cartuchos útiles.

TE PUEDE INTERESAR: 24 Horas. 📢 Las últimas noticias 13 de julio de 2025
Objetos asegurados; drogas y arma de fuego
- Bolsitas con vegetal verde seco (aparente marihuana)
- Sustancia sólida (aparente cocaína en piedra)
- Polvo blanco (aparente cocaína)
- Cartuchos útiles
- Arma de fuego
- Diversos paquetes y envoltorios con presuntas drogas
TE PUEDE INTERESAR: Rescatan a 36 mujeres víctimas de trata en un bar de Cozumel

Inmuebles asegurados y diligencias legales en proceso
Cada uno de los inmuebles fue asegurado por agentes ministeriales y quedó bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado, con sellos oficiales colocados tras la diligencia.
Finalmente, todos los indicios recolectados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente para integrarlos a las carpetas de investigación.