Caen 2 policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, acusados de extorsionar a una mujer en Cancún.
Esta mañana, las autoridades confirmaron la aprehensión de Armando René “N” y Mario Carlos “N”.
Ambos presuntamente exigieron 250 mil pesos a su víctima para no ejecutarle una supuesta orden de aprehensión.
¿Te enteraste?
Amenazas y extorsión en Cancún por parte de agentes
Los hechos ocurrieron el pasado 21 de junio, cuando los ahora detenidos, identificados como policías de investigación adscritos a la zona hotelera, acudieron al domicilio de la víctima en la Supermanzana 251.
Ahí la amenazaron con detenerla bajo el argumento de que tenía carpetas de investigación en su contra. Para "resolver" el supuesto problema, le exigieron el pago de 250 mil pesos a cambio de eliminar los archivos.
Durante los días siguientes, la víctima recibió mensajes intimidatorios vía WhatsApp.
Incluso uno de los agentes acudió al centro de trabajo de la hija de la mujer para presionarla, advirtiendo que la despedirían si no entregaba el dinero.
¿Te enteraste?
Caen 2 policías ministeriales tras investigación interna
Tras la denuncia formal, la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión integró el expediente y solicitó las órdenes de aprehensión que fueron otorgadas por un Juez de Control.
Ambos elementos quedaron a disposición de la autoridad judicial.
El Fiscal General Raciel López Salazar destacó que en Quintana Roo ninguna persona está por encima de la ley.
Señaló que la Fiscalía actúa conforme a derecho, sin privilegios ni presiones externas, con un compromiso firme hacia la justicia y la transparencia.