El gobierno municipal de Benito Juárez clausuró el desarrollo inmobiliario Cataluña en Cancún por operar de manera irregular y sin los permisos necesarios.
La presidenta municipal, Ana Paty Peralta de la Peña, informó en sus redes sociales que este fraccionamiento violaba las normas de planeación urbana y comercialización de vivienda.

Asimismo se informó que este operativo se llevó a cabo en la Carretera Federal Cancún-Mérida, por instancias del gobierno municipal, estatal y federal.
En el lugar se impusieron sellos correspondientes a este desarrollo, por la promoción de la venta de lotes residenciales sin contar con los permisos, licencias y autorizaciones necesarias en materia de Desarrollo Urbano
TE PUEDE INTERESAR: Caen 2 policías ministeriales de Cancún por el delito de extorsión; exigían $250 mil a su víctima
Clausuramos el desarrollo irregular “Cataluña”. 🚫
— Ana Patricia Peralta (@anapatyp) July 15, 2025
Trabajamos de manera coordinada por un crecimiento ordenado y responsable para #Cancún.
Este fraccionamiento fue clausurado por no contar con los permisos ni autorizaciones necesarias para su venta y promoción.
Con estos… pic.twitter.com/1XlMGvYXBp
Desarrollo inmobiliario Cataluña no tenía permisos ni autorizaciones
El fraccionamiento, promovido en redes sociales como una opción de inversión, no contaba con autorizaciones municipales ni estatales para su venta o promoción.
Ante esto, el ayuntamiento de Benito Juárez procedió a su clausura inmediata.
La alcaldesa enfatizó que no se permitirá la existencia de proyectos ilegales que comprometan el patrimonio de los ciudadanos.
TE PUEDE INTERESAR: Policía de Cancún balea a un civil en intervención en Paraíso Maya; el caso ya está en manos de la Fiscalía
Llaman a verificar desarrollos antes de invertir
Ana Paty Peralta reiteró que su gobierno trabaja por un crecimiento ordenado y responsable para Cancún, y exhortó a la ciudadanía a verificar la legalidad de cualquier desarrollo antes de realizar una inversión.
Para ello, se puso a disposición el número de WhatsApp 998 205 1579, donde los interesados pueden hacer consultas o reportar irregularidades.
Finalmente, estas acciones refuerzan el compromiso de las autoridades municipales para proteger a los compradores y garantizar una ciudad con planificación urbana adecuada.