Bombardean iglesia en Gaza. Dos personas murieron y varias más resultaron heridas —entre ellas el párroco argentino Gabriel Romanelli— luego de que un ataque aéreo israelí alcanzara la iglesia de la Sagrada Familia en la Franja de Gaza.
Este hecho se suma a la creciente tensión humanitaria que atraviesa la región.
El incidente ha sido ampliamente condenado por organismos religiosos y gobiernos internacionales, reavivando el debate sobre los límites en el uso de la fuerza durante los conflictos armados.

TE PUEDE INTERESAR: Clima en Quintana Roo: Onda tropical 13 traerá nublados y lluvias; el ambiente, caluroso
Bombardean iglesia en Gaza: hieren al párroco argentino
El Patriarcado Latino de Jerusalén confirmó que el ataque alcanzó el recinto de la Sagrada Familia, el único templo católico de la ciudad de Gaza.
En su interior se refugiaban familias cristianas desde el inicio de la guerra. El padre Romanelli, herido en una pierna, fue trasladado al Hospital Al Ahli para su atención médica.
La iglesia católica ha sido un punto de resguardo para católicos y ortodoxos, en una ciudad mayoritariamente musulmana con apenas 135 católicos registrados.
El Papa León XIV expresó su “profunda tristeza” por el hecho, y reiteró su llamado a un cese al fuego inmediato.

TE PUEDE INTERESAR: Arrestan a 2 sujetos en la isla de Cozumel por delitos contra la salud
Reacciones por el ataque en la Sagrada Familia
Diversas voces han condenado lo ocurrido. La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, calificó como inaceptables los ataques contra civiles.
Monseñor Pascal Gollnisch declaró que “no había objetivos estratégicos” en la iglesia y calificó el bombardeo como “totalmente inaceptable”.
Israel, por su parte, lamentó los daños y aseguró que investiga el hecho, negando ataques deliberados a lugares de culto.

TE PUEDE INTERESAR: Este jueves también reportan cierres viales en Cancún por obras
Escalada de violencia en Gaza deja miles de víctimas
El bombardeo a la iglesia ocurre en medio de una ofensiva militar que ha dejado más de 58,500 muertos palestinos, en su mayoría civiles, desde octubre de 2023.
Ese mes, Hamás lanzó un ataque que mató a más de 1,200 personas en Israel y tomó 251 rehenes.
En respuesta, el ejército israelí ha intensificado sus ataques en el enclave, provocando daños masivos y graves pérdidas humanas.