El mando marino deja Cancún

Con la llegada de Jaime Padilla Barrientos como nuevo titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública en Benito Juárez, la presidenta municipal Ana Patricia Peralta confirmó que el mando marino dejará de operar en Cancún.

Este cambio también implicará una reestructuración en las policías preventiva y turística.

La decisión de retirar el mando marino se debe a que los jefes actuales de las divisiones preventiva y turística pertenecen a la Secretaría de Marina y no pueden estar bajo el mando de un jefe civil.

Ante este nuevo esquema, la administración municipal ya valora nuevos perfiles para asumir estas responsabilidades.

Reconocimiento al capitán D’Amiano

La alcaldesa Peralta aclaró que la salida del capitán Carlos Ernesto D’Amiano no fue por diferencias con el cabildo ni por falta de resultados, sino porque fue asignado a una nueva encomienda dentro de la Secretaría de Marina.

Durante su gestión, dijo, logró reducir la incidencia delictiva hasta en un 50%.

Compromiso con la seguridad y la percepción ciudadana

Ana Patricia Peralta afirmó que el cambio forma parte de una estrategia de fortalecimiento institucional alineada al Plan Nacional de Seguridad.

También, reiteró que se seguirá trabajando para mejorar la percepción ciudadana en materia de seguridad, un reto que, reconoció, no ha sido fácil.

Reiteró que no se tolerarán abusos de autoridad ni actos de corrupción dentro de la corporación y que quienes no actúen con honor y profesionalismo no tienen lugar en la policía municipal.