Pokémon Go City Safari invadirá Cancún el 27 y 28 de Septiembre, el evento internacional es una experiencia interactiva en realidad aumentada.
El evento invitará a locales y turistas a explorar diferentes puntos de Cancún, entre la Zona Hotelera y el centro, a través del popular videojuego móvil, un fin de semana de aventuras para que las personas vivan la experiencia, con gran impacto turístico.

TE PUEDE INTERESAR: Recolectan más de mil toneladas de sargazo en 7 playas de Cancún
Pokémon Go en otros países de manera simultanea
El evento forma parte de una gira global que se realizará de forma simultánea en otras cuatro ciudades:
- Valencia
- Ámsterdam
- Vancouver
- Bangkok
Asimismo se informó que se busca promover la convivencia, la exploración urbana y el turismo a través del juego que cada vez gana más adeptos a nivel mundial.
“Es un nuevo modelo que está cambiando la perspectiva de muchas personas. Tenemos una base de usuarios muy diversa, desde niños hasta adultos mayores.
Es una forma de hacer nuevos amigos y conocer otras ciudades e incluso países”, explicó Alan Mandujano, CEO de Pokémon Go para Latinoamérica.
Entre los atractivos que incluirá el City Safari en Cancún se encuentran estatuas de personajes icónicos de Pokémon en puntos estratégicos de activación, además de retos, objetos especiales y encuentros únicos dentro del juego.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Justicia en Cancún! Dan 5 años de prisión a un sujeto por no pagar pensión alimentaria a sus dos hijas
Activa participación en otras ediciones
El formato invita a los participantes a caminar por la ciudad, interactuar con su entorno y socializar con otros jugadores.
Habrá programa de descuentos para las comunidades de jugadores.
En la Ciudad de México, eventos anteriores de Pokémon Go reunieron hasta 30 mil asistentes, de los cuales el 36 por ciento eran extranjeros, además, se han realizado en sedes como Monterrey, Santiago de Chile y Sao Paulo, Brasil.
Finalmente, en Cancún, los organizadores esperan una participación similar o incluso superior, lo que se traduciría en una importante derrama económica y visibilidad internacional para el destino turístico.
CITA:
"Es una forma de hacer nuevos amigos y conocer otras ciudades e incluso países”, Alan Mandujano, CEO de Pokémon Go para Latinoamérica