La Secretaría de Marina llevó a cabo el exitoso rescate de 11 turistas —cinco menores y seis adultos— en inmediaciones de la laguna de Bacalar, Quintana Roo, luego de que su embarcación sufriera una avería en el casco mientras se encontraban navegando en el Canal de los Piratas.

TE PUEDE INTERESAR: Deportados enfrentan nulo apoyo oficial al llegar a Quintana Roo, denuncia fundación
Rescate coordinado en la laguna de Bacalar
El incidente fue reportado a través de una llamada de auxilio a la Décima Primera Zona Naval por parte de la Capitanía de Puerto de Chetumal.
Asimismo y derivado de ello se activó de inmediato los protocolos del Sistema de Búsqueda y Rescate de la Armada de México.
Elementos de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Chetumal se trasladaron al punto del incidente.
El objetivo era asistir a los ocupantes de la embarcación averiada.
De acuerdo con la Marina, se desplegó una moto acuática y una embarcación menor.
Ambas unidades permitieron el transbordo seguro de los pasajeros a una unidad perteneciente a la Capitanía de Puerto.
Afortunadamente, ninguna de las personas rescatadas requirió atención médica.
Todos fueron trasladados al muelle del balneario municipal El Aserradero, desde donde se retiraron por sus propios medios.

TE PUEDE INTERESAR: Turismo médico canadiense crece 20% en el Caribe Mexicano y fortalece a Cancún como destino de salud
Operación Salvavidas 2025 en acción
Este rescate forma parte de la Operación Salvavidas 2025, implementada para garantizar la seguridad de turistas y visitantes en cuerpos de agua del país, como la laguna de Bacalar.
La Marina reiteró su compromiso con la salvaguarda de la vida humana en la mar y recordó que mantiene líneas telefónicas disponibles para emergencias en la Décima Primera Zona Naval.
Finalmente compartió los números y su correo electrónico: 983 834 5115, 983 832 0226 y 983 833 9900, además del correo electrónico zn11@semar.gob.mx.
