Otro drama en Gaza. En una desgarradora declaración, el director del hospital Al Shifa en Ciudad de Gaza, Mohamed Abu Salmiya, confirmó este martes que 21 niños han muerto por desnutrición y hambre en tan solo tres días.
Asimismo, las víctimas fueron atendidas en los hospitales Al Shifa, Mártires de Al Aqsa en Deir el Balah y Naser en Jan Yunis, al sur de la Franja de Gaza.

TE PUEDE INTERESAR: Lanzan pequeños hoteleros de Playa del Carmen SOS: sufren por baja ocupación
Otro drama en Gaza: hospitales colapsados
De acuerdo con Abu Salmiya, la situación es crítica:
"A cada momento están llegando personas con síntomas severos de desnutrición".
La falta de alimentos, el colapso del sistema de salud y el creciente número de víctimas reflejan un nuevo episodio de crisis humanitaria en la región.
“Nos encaminamos a un número alarmante de muertes, a causa del hambre infligida al pueblo de Gaza”, declaró con preocupación.

TE PUEDE INTERESAR: Sorprenden a presunto narcomenudista "acomodando" mercancía en calles de Cancún
Bloqueo prolongado agrava crisis humanitaria
Tras el colapso de la tregua en enero, Israel impuso un bloqueo total sobre la Franja el pasado 2 de marzo, impidiendo la entrada de ayuda humanitaria durante casi tres meses.
Aunque el ingreso de asistencia fue reanudado a finales de mayo, la ayuda acumulada durante las seis semanas de tregua se agotó rápidamente.
Finalmente, hoy, más de dos millones de gazatíes enfrentan una situación límite, expuestos a una hambruna masiva y creciente.