Ante la confirmación de nuevos casos de viruela símica (Mpox) en el estado y el reporte ya de un muerto, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Cancún ha intensificado las medidas de prevención en los centros laborales a través de las Comisiones de Salud e Higiene (CSH), informó su líder municipal, Mario Machuca Sánchez.

TE PUEDE INTERESAR: Justicia para Karla: Captan el momento justo de la detención de Kevin quien mató a su ex con arma larga
Viruela símica: vigilancia y prevención
De acuerdo con el dirigente sindical, las CSH están activas en las empresas que mantienen una relación contractual con la organización, cumpliendo con lo dispuesto por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), pero también trabajando de manera coordinada con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y los Servicios Estatales de Salud (Sesa)
Machuca Sánchez explicó que estas comisiones ya desarrollan durante todo el año acciones de vigilancia y prevención, pero que se refuerzan en cuanto se detectan brotes de enfermedades como el Mpox.
Actualmente se están verificando las tarjetas de salud de los trabajadores, especialmente de aquellos que manejan alimentos y bebidas, como lo establece la normativa sanitaria de Sesa.

TE PUEDE INTERESAR: Así fue la golpiza de un hombre a una mujer en Q. Roo y que exhibió el exgaribaldi Sergio Mayer
Comisiones refuerzan tareas
Además se promueve que los colaboradores cuenten con su esquema completo de vacunación, que incluye: Influenza, Covid-19, Tétanos y Triple viral (sarampión, paperas y rubéola).
“La idea es que los colaboradores tengan todas sus vacunas, además de que también participan en varios programas de control y prevención de la diabetes en colaboración con el IMSS.
En sí es un trabajo que se realiza todo el año, pero cuando se detectan ciertos brotes, las comisiones refuerzan las acciones preventivas”, señaló el líder sindical.
El líder sindical subrayó que estas acciones son parte del compromiso permanente de la organización con la salud y seguridad en el trabajo, por lo que continuarán colaborando con las autoridades sanitarias para mantener entornos laborales seguros y protegidos frente a cualquier contingencia epidemiológica.