La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó la detención de Arturo Antonio, protagonista del caso de violencia de género expuesto por el diputado federal, Sergio Mayer, en redes sociales.
A través de un comunicado, la FGE informó que la captura se realizó en la ciudad de Mérida, Yucatán, por su presunta responsabilidad en el delito de violación en agravio de una mujer en el municipio de Benito Juárez.
Esta persona también es investigada por tentativa de feminicidio y violencia familiar.
Destacó también el trabajo de coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, luego de que el imputado intentara evadir la justicia huyendo de Cancún.
Sobre él pesaba una orden de aprehensión derivada de hechos ocurridos en junio pasado, cuando ingresó por la fuerza al domicilio de la víctima, la agredió físicamente y la violó.
Un historial de violencia y evasión
Las investigaciones señalan que Arturo Antonio mantuvo una relación sentimental de tres años con la víctima, que derivó en un patrón de violencia psicológica.
La situación escaló hasta el 3 de noviembre de 2024, cuando la golpeó y asfixió dentro de una discoteca del boulevard Kukulcán.
A partir de la denuncia, la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer y por Razones de Género activó los protocolos de atención integral.
Estas incluyeron valoración psicológica, peritajes y medidas de protección para la víctima.
Aun así, siete meses después, el agresor volvió a atacarla, esta vez en su hogar, ubicado en la Supermanzana 330.

Coordinación nacional e internacional para su captura
Según el comunicado de la Fiscalía, con el objetivo de localizar al prófugo se enviaron oficios de búsqueda a fiscalías del país y se solicitó a la Interpol una ficha roja y alertas migratorias. También, se cateó su domicilio en Cancún como parte de las diligencias.
Gracias a estos esfuerzos, fue ubicado y detenido en Mérida. En las próximas horas será presentado ante un Juez de Control para enfrentar su proceso judicial.