El encuentro internacional es convocado por el Papa León XIV.
El encuentro internacional, es convocado por el Papa León XIV. Credit: Alberto Pizzoli / AFP

Roma se alista para recibir a más de 500,000 jóvenes de todo el mundo en el marco del Jubileo, evento religioso que se celebra cada 25 años.

El encuentro internacional, convocado por el Papa León XIV, se llevará a cabo del 28 de julio al 3 de agosto y finalizará con una misa masiva al aire libre.

Medidas de seguridad ante evento multitudinario

Según el obispo Rino Fisichella, del Dicasterio para la Evangelización, los jóvenes provienen de 146 países, incluidos varios en situación de guerra como Ucrania, Siria e Israel.

El evento contará con estrictas medidas de seguridad, dada la coyuntura internacional.

El prefecto de Roma, Lamberto Giannini, subrayó que “la situación impone máxima atención”.

Para contrarrestar el calor del verano romano, se instalaron 2,600 puntos de hidratación, cinco millones de botellas de agua y una amplia red de asistencia médica.

El Jubileo como oportunidad espiritual para millones

Más de 13,000 personas estarán involucradas en la logística y supervisión, entre ellas policías, voluntarios y personal técnico.

Este evento marca el punto culminante del Jubileo 2025, también conocido como el “Año Santo”, durante el cual los peregrinos pueden recibir indulgencias plenarias.

La última gran celebración similar fue en el año 2000, convocada por el papa Juan Pablo II, que reunió a más de dos millones de jóvenes.