Javier Chicharito Hernández en el ojo del huracán.
El jugador de Chivas quiere salir de la polémica. Credit: Ulises Ruiz / AFP

Luego de la ola de críticas por sus comentarios calificados como misóginos, Javier Chicharito ya respondió a través de un comunicado en Instagram.

Javier Hernández ofreció disculpas públicas tras haber sido multado por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), sancionado por Chivas e incluso señalado por la presidenta Claudia Sheinbaum.

Chicharito ya respondió con disculpas y reflexión

En su publicación, el delantero mexicano lamentó el impacto de sus palabras y reconoció que no tuvo intención de herir o dividir.

Señaló que como figura pública, padre y miembro de la comunidad, su compromiso es actuar con respeto, humildad y responsabilidad.

“Estoy escuchando, reflexionando y comprometido a expresarme con una mejor claridad y sensibilidad, especialmente en temas tan delicados”, escribió el jugador del Guadalajara.

Chicharito agregó que esta experiencia le servirá para crecer como persona y aseguró que trabajará para mostrar una versión más consciente de sí mismo a sus seguidores y la sociedad en general.

Reacciones y consecuencias tras los comentarios

La polémica generó molestia en diversos sectores, incluyendo a jugadoras del equipo femenil de Chivas, quienes condenaron abiertamente los comentarios de su compañero.

Finalmente, además de la multa impuesta por la FMF, el club tapatío inició una investigación interna y Puma, la marca que lo patrocina, también tomó medidas.