Un grave accidente aéreo ha sacudido este jueves a la región de Amur, en el Extremo Oriente ruso, donde se estrella un avión en Rusia con cerca de 50 personas a bordo.
El siniestro ocurrió cuando la aeronave, un Antonov An-24 de la aerolínea Angara Airlines, realizaba un segundo intento de aterrizaje en el aeropuerto de Tinda.
El contacto con el avión se perdió alrededor de las 13:00 horas locales (4:00 GMT), según reportes de la fiscalía rusa de transportes.
🚨 Imágenes tras el accidente de un Antonov AN-24 que se estrelló en un bosque a 15km de la ciudad de Tynda (región de Amur, Rusia) cuando se disponía a aterrizar. Desconocen número de víctimas. ✈️ 😥
— 24HorasQRoo (@24HorasQR) July 24, 2025
📹 Cortesía pic.twitter.com/ubL9nRLcEP
TE PUEDE INTERESAR: Checa los requisitos y fechas de registro para la Pensión Mujeres Bienestar 2025 a partir de los 60 años
Se estrella avión en Rusia: confirman hallazgo de restos en llamas
El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia informó que un helicóptero Mi-8 localizó el fuselaje del avión en llamas a unos 16 kilómetros de la localidad de Tinda.
Las primeras imágenes captadas desde el aire muestran humo saliendo entre una densa zona boscosa y partes del avión aún incendiadas.
Aunque aún no se ha confirmado el número exacto de personas a bordo, se estima que viajaban entre 46 y 49 pasajeros, incluidos niños y seis tripulantes.
Hasta el momento no se han detectado sobrevivientes desde el aire, pero brigadas de rescate ya se dirigen al lugar por tierra para continuar con la búsqueda.

El siniestro se produjo en un terreno de difícil acceso, lo que ha complicado las labores de rescate.
Más de 50 socorristas y una decena de unidades han sido desplegadas para atender la emergencia.
TE PUEDE INTERESAR: Clima en Quintana Roo: Prevén un jueves muy caluroso y lluvias en algunos municipios

Antecedentes de accidentes en zonas remotas
Este no es el primer accidente de este tipo en la región.
El Extremo Oriente ruso, debido a su geografía extensa y aislada, ha sido escenario de varios siniestros aéreos.
En agosto de 2024, un helicóptero Mi-8 se estrelló en Kamchatka, dejando 22 muertos.
Las aeronaves antiguas y las condiciones extremas siguen siendo factores de riesgo en esta parte del país.
(Con información de AFP)