El Indep (Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado) anunció el regreso de sus emblemáticas subastas públicas de bienes decomisados a la delincuencia organizada, con el fin de obtener recursos para destinarlos a servicios de salud en municipios vulnerables.
Asimismo, la primera subasta de este sexenio se realizará del 25 de julio al 6 de agosto e incluirá una amplia gama de propiedades y artículos de lujo.
TE PUEDE INTERESAR: Adán Augusto López es vinculado a red de huachicol en Tabasco; Sheinbaum dice que no hay denuncia
📢 Durante la #MañaneraDelPueblo, de la presidenta @Claudiashein, la titular del @IndepOficialMex,@monicaferbal, informó que la primera subasta de dicho instituto se realizará de manera virtual del 25 de julio al 6 de agosto. 💰
— 24HorasQRoo (@24HorasQR) July 24, 2025
📹 Cortesía pic.twitter.com/yGszBPZd4g
Indep subastará residencias, joyas y vehículos blindados
Además, detalló Mónica Fernández Balboa, titular del Indep, se ofertarán 218 bienes inmuebles y más de 144 mil bienes muebles, entre los que destacan vehículos de alta gama, joyas, residencias y terrenos.
También dijo que todos estos activos fueron decomisados a exfuncionarios corruptos, grupos delictivos, o provienen de procesos aduanales y fiscales. Uno de los estados donde se realizaron decomisos fue en Veracruz.

Para participar, los interesados deben realizar un depósito en garantía, el cual será reembolsado si no resultan ganadores.
Hasta el momento, cerca de 7 mil personas ya se han inscrito para participar en la subasta digital.

TE PUEDE INTERESAR: Orgullo del Caribe: Nadador quintanarroense Andrés Dupont competirá en Mundial de Natación en Singapur
Subastas del Indep serán más transparentes y abiertas
Fernández aseguró que el proceso será completamente transparente, tras una revisión interna de los procedimientos administrativos del Indep.
Las subastas se realizarán en línea y están abiertas al público en general.
Este esfuerzo busca recuperar activos y destinarlos a causas sociales prioritarias, en cumplimiento con la política de legalidad del actual gobierno federal.
