Grecia sufre por altas temperaturas.
El fenómeno ha llevado los termómetros hasta los 45,8°C, lo que mantiene en alerta a gran parte del país.. Credit: Sakis Mitrolidis / AFP

Grecia se derrite. La ola de calor extremo que azota al país desde el pasado domingo podría extenderse hasta el próximo lunes, advirtieron autoridades meteorológicas.

El fenómeno ha llevado los termómetros hasta los 45,8°C, lo que mantiene en alerta a gran parte del país.

Grecia se derrite: cierres y advertencias por calor extremo

El Observatorio Nacional de Atenas reportó que la temperatura más alta se registró en Mesenia, región del Peloponeso, con 45,8°C.

En Atenas y su puerto principal, El Pireo, las máximas alcanzaron los 42°C.

Ante el riesgo por las elevadas temperaturas, las autoridades ajustaron nuevamente los horarios de acceso a la Acrópolis, cerrando el sitio arqueológico entre las 12:00 y las 17:00 horas locales para proteger a visitantes y trabajadores.

La agencia meteorológica EMY informó que el descenso de temperaturas se espera hasta después del lunes, lo que retrasa la esperada tregua climática.

Además, se pronostica que los vientos del norte aumenten, lo que podría elevar el riesgo de incendios forestales en varias zonas del país.

Medidas preventivas en Grecia ante la persistente ola de calor

La ola de calor ha obligado a las autoridades griegas a implementar medidas de contingencia en zonas turísticas, históricas y urbanas.

Finalmente, se recomienda a la población evitar actividades al aire libre durante las horas pico, mantenerse hidratada y buscar refugios frescos para evitar golpes de calor.