Una terrible crisis en Gaza está golpeando a la niñez: uno de cada cuatro niños menores de cinco años, así como mujeres embarazadas y lactantes atendidos por Médicos Sin Fronteras (MSF), sufre desnutrición.
La organización denuncia que el hambre está siendo utilizada como arma de guerra por parte de las autoridades israelíes.
Agrega que esto ha desencadenado un escenario alarmante y sin precedentes.

TE PUEDE INTERESAR: Capturan a presunto narcomenudista en Cancún tras lesionarse al intentar huir
La realidad detrás del hambre en Gaza
Según Caroline Willemen, coordinadora de MSF en Ciudad de Gaza, la clínica atiende a 25 nuevos casos de desnutrición cada día.
Desde el 18 de mayo, el número total de personas desnutridas se ha cuadruplicado y la desnutrición severa en niños menores de cinco años se ha triplicado.
MSF acusa a Israel de provocar deliberadamente esta hambruna como parte de una campaña sistemática, calificándola de crimen de guerra.
A pesar de haber flexibilizado recientemente el bloqueo total sobre Gaza, impuesto en marzo, las carencias de alimentos, medicinas y suministros esenciales persisten.

TE PUKEDE INTERESAR: Clima en Quintana Roo: Prevén un viernes bastante caluroso con lluvias aisladas
Terrible crisis en Gaza: Ataques en sitios de distribución
MSF también denunció ataques en sitios de distribución de alimentos controlados por la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF), donde civiles han sido asesinados mientras esperaban ayuda.
La ONU acusa al ejército israelí de matar a más de 1,000 personas desde mayo en estos puntos de ayuda.
“Estas distribuciones no son ayuda humanitaria, son crímenes cometidos bajo el disfraz de compasión”, declaró MSF.
