Después de más de 30 años de incertidumbre, 17 familias de Leona Vicario, en el municipio de Puerto Morelos, recibieron por fin sus títulos de propiedad.
La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la entrega en un acto que representa un paso significativo hacia la certeza jurídica para los habitantes.
TE PUEDE INTERESAR: Reaparece Raymundo King impulsando a "Somos México" como fuerza política nacional
Tras décadas de vivir en incertidumbre, entregamos sus títulos de propiedad a familias de Leona Vicario en #PuertoMorelos. Hoy regresan a casa llenos de felicidad, con la seguridad de tener un patrimonio y un hogar propio para vivir. 🏡 pic.twitter.com/ne8YxfCI4c
— Mara Lezama (@MaraLezama) July 27, 2025
Leona Vicario avanza con certeza jurídica para sus familias
Acompañada por Verónica Lezama Espinosa, presidenta honoraria del DIF-Quintana Roo, y por autoridades estatales y municipales, la mandataria estatal destacó que este logro es reflejo de un gobierno humanista y cercano a la gente.
Subrayó que algunos beneficiarios llevaban hasta 40 años esperando este documento clave.
Durante el evento, también estuvieron presentes la presidenta municipal Blanca Merari Tziu, el titular de SEDETUS, José Alberto Alonso Ovando, y la directora del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, Mariann González Pliego.
Cada uno de los títulos fue entregado directamente a las personas beneficiarias.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Atención! Ya están las fechas para los beneficiarios del Programa del Bienestar "Comemos Tod@s" en Q. Roo
Nuevo Acuerdo por el Bienestar impulsa desarrollo y equidad
Lezama señaló que con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo se busca reducir las brechas de desigualdad. Los títulos entregados no solo otorgan seguridad patrimonial, sino que también abren oportunidades para acceder a créditos, herencias y trámites legales.
Además, el gobierno del estado subsidió los costos de inscripción ante el Registro Público por un monto superior a los 73 mil pesos, reafirmando el compromiso con las y los quintanarroenses.