Por primera vez en Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama dio inicio a las Caravanas del Bienestar Animal, una iniciativa que busca proteger, cuidar y mejorar la calidad de vida de los animales de compañía.
Esta estrategia estatal acercará servicios veterinarios gratuitos a comunidades vulnerables que no cuentan con acceso médico para sus mascotas.
TE PUEDE INTERESAR: Carreterazo en tramo Felipe Carrillo Puerto–Tulum deja 3 muertos y 9 heridos
Servicios gratuitos de las Caravanas del Bienestar Animal
En el evento realizado en el domo de la colonia Vicente Guerrero, en Alfredo V. Bonfil, se anunció que las Caravanas del Bienestar Animal se realizarán una vez al mes hasta diciembre.
La meta es esterilizar 1,200 animales y entregar 1,000 kits de cuidado que incluyen jabón antigarrapatas, desparasitantes, vitaminas, alimento, platos y más.
La gobernadora estuvo acompañada por autoridades estatales y municipales, así como asociaciones civiles como “Dejando Huella Na’ Lu’ Um”.
También firmó el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo para Promover la Tenencia Responsable de los Animales de Compañía.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Atención! Estas zonas en Cancún podrían quedarse sin agua o baja presión: Aguakán
Compromiso institucional y nuevos espacios
La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, anunció la creación del Nuevo Centro de Bienestar Animal. Además, se reforzarán campañas de vacunación, adopción y trato digno a los animales.
Finalmente, con este programa, el gobierno estatal busca erradicar el abandono y la crueldad, fortaleciendo el respeto hacia los seres vivos.