Adán Augusto ya fue denunciado.
Adán Augusto, ex gobernador de Tabasco, en el ojo del huracán. Credit: Especial

El dirigente nacional del PRI, Alejandro "Alito" Moreno, presentó ante la FGR una denuncia formal contra Adán Augusto López, exgobernador de Tabasco y actual senador, por presuntos vínculos con el grupo delictivo La Barredora.

Asimismo, la acusación también incluye al exsecretario de Seguridad estatal, Hernán Bermúdez Requena, a quien señalan como líder de dicha organización.

PRI lanza ofensiva legal contra Adán Augusto

Moreno sostuvo que Tabasco se convirtió en “un infierno” durante la gestión de Adán Augusto, y que funcionarios ligados a su administración facilitaron el contrabando de diésel y huachicol fiscal hacia Estados Unidos.

Además, acusó al sobrino de Bermúdez Requena y a Andrés Manuel López Beltrán de participar en una red ilegal de combustibles.

El PRI también exigió la salida inmediata de López Hernández de la Junta de Coordinación Política del Senado por “denigrar al Poder Legislativo”.

Según el partido tricolor, parlamentos internacionales habrían mostrado su rechazo a su permanencia.

Además de Adán Augusto también denuncia a AMLO

La denuncia alcanza al expresidente Andrés Manuel López Obrador y a otros altos cuadros de Morena, por presuntos delitos de encubrimiento y traición a la patria.

Paralelamente, la Cámara de Diputados analizará este viernes una solicitud de desafuero contra el propio Moreno por desvío de más de 83 millones de pesos.