Como parte de un operativo de seguridad, autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron una revisión exhaustiva en la cárcel de Cancún, donde fueron localizados diversos objetos prohibidos, incluyendo drogas, armas hechizas y artículos no permitidos dentro del penal.

TE PUEDE INTERESAR: Sectur: Conoce cuáles son las nuevas directrices para la protección a la niñez en el sector turismo
Refuerzan seguridad en la cárcel de Cancún
La intervención fue encabezada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, en coordinación con la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General del Estado.
El objetivo principal fue fortalecer la gobernabilidad, disciplina y control operativo dentro del Centro Penitenciario de Cancún.
Durante la revisión en los distintos módulos se decomisaron sustancias ilícitas, artículos punzocortantes y otros objetos ajenos al reglamento penitenciario.
Las acciones se llevaron a cabo respetando los derechos humanos de las Personas Privadas de la Libertad, bajo estándares de trato digno y conforme al marco legal vigente.

TE PUEDE INTERESAR: Trump mete reversa: aplaza aranceles a México por 90 días tras diálogo con Sheinbaum
Objetos asegurados durante el operativo
- 13 envoltorios de marihuana
- 8 envoltorios de cristal
- 27 bolsas para parafernalia
- 17 clavos
- 9 puntos cortantes
- 5 tijeras
- 4 objetos punzantes
- 3 encendedores
- 3 cucharas
- 3 imágenes, altares y objetos de la Santa Muerte
- 2 desarmadores hechizos
- 2 objetos prohibidos
- 1 collar
- 1 calculadora
- 1 cargador con cable
- 1 jeringa
- 1 bocina
- 1 mini ventilador portátil
- 1 memoria micro SD
- 1 juguete sexual
- 1 espátula
Este operativo forma parte del programa de seguridad penitenciaria estatal, acordado en la Coordinación Estatal de Construcción de la Paz y la Seguridad.
Finalmente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reafirmó su compromiso con la legalidad y la protección de la ciudadanía.
