Osmar Olvera se lleva el oro.
Osmar Olvera, orgullo nacional. Credit: Manan Vatsyayana / AFP

El mexicano Osmar Olvera hizo historia al convertirse en campeón del mundo en el trampolín de tres metros, durante el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de Singapur 2025.

Con una impecable actuación, el clavadista venció a los representantes de China, potencia dominante en la disciplina.

Osmar Olvera logra oro histórico y rompe hegemonía china

Con 529.55 puntos totales, Olvera se alzó con la medalla de oro y puso fin a una racha de diez títulos mundiales consecutivos para China.

Su último clavado, calificado con más de 100 puntos, fue clave para superar a Zongyuan Wang y Yuan Cao, ambos múltiples medallistas olímpicos y mundiales.

A sus 21 años, Olvera suma ya ocho medallas en campeonatos del mundo y reafirma su posición como el nuevo referente de los clavados mexicanos.

Cierre exitoso en Singapur

Su histórica victoria llega tras años de preparación junto a su entrenadora Ma Jin y después de haber ganado el bronce olímpico en París 2024.

El atleta cerró su participación en Singapur con un total de cuatro preseas: una de oro y tres de plata, consolidándose como uno de los nombres más importantes del deporte nacional.

Con la mira puesta en superar a Joaquín Capilla, el máximo medallista olímpico mexicano, Osmar Olvera inspira a toda una nueva generación de atletas.