Diversos puntos de Cancún presentan cierres viales parciales o totales debido a trabajos de remodelación, construcción del Puente Nichupté y mantenimiento urbano.
Las autoridades municipales piden a la ciudadanía tomar precauciones, prever rutas alternas y respetar la señalización para evitar congestionamientos.
Cierre nocturno en Boulevard Colosio por obras del Puente Nichupté
El tramo del Boulevard Colosio con Avenida 16 de Abril se mantiene abierto de 5:00 a 20:00 horas. Sin embargo, permanece cerrado de 20:00 a 5:00 horas en dirección sur a norte, debido a trabajos en el Puente Nichupté.
TE PUEDE INTERESAR: Cancún, sin fecha para modernizar el transporte público
Reducción de carriles en Avenida Kabah
- En el cruce de Avenida Kabah con Avenida Huayacán, se confina el carril de baja para facilitar el flujo vehicular y la incorporación en dos carriles por las obras del Puente Nichupté.
- A la altura de Avenida Cancún, se mantienen dos carriles confinados en dirección norte a sur (Cancún–Playa del Carmen) por la construcción de una gasa de acceso a la obra.
Afectaciones en Boulevard Kukulkán
En el Km 13.5 del Boulevard Kukulkán, se reporta confinamiento del carril de baja del lado de la laguna en sentido poniente a oriente, también por trabajos del Puente Nichupté.
Rehabilitación de vialidades y tuberías en zona urbana
- Avenida Puerto Juárez (Talleres) con calles 133 y 135, en sentido oriente a poniente, tiene trabajos de reparación y cambio de tubería que se extenderán durante 7 semanas.
- En la Avenida 135 con Avenida 127, de norte a sur (entre Avenida Mallorca y Huayacán), se realizan obras de instalación de drenaje y agua potable, con un tiempo estimado de 3 meses.
- En Calle 82 con Avenida Bonampak, justo frente a la Universidad del Caribe, se lleva a cabo la rehabilitación de banquetas, luminarias y pavimento, con una duración de 120 días.
📍 Recomendaciones:
- Usa rutas alternas si te desplazas en horarios nocturnos por Colosio.
- Anticipa tu salida si circulas por Kabah, Kukulkán o Puerto Juárez.
- Respeta la señalización y reduce la velocidad en zonas de obra.