La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, anunció el inicio de la distribución de 725 cámaras portátiles tácticas entre los mil 500 policías del municipio.
Este equipamiento será obligatorio durante toda la jornada laboral y no podrá ser apagado, ya que cuenta con una alarma que se activará ante cualquier intento de obstrucción.
Más control y transparencia en la labor policial
Durante la Jornada “Cancún Nos Une”, realizada en el palacio municipal, Ana Paty Peralta destacó que estas cámaras garantizarán la documentación completa de cada actuación policial, desde operativos hasta detenciones e intervenciones de tránsito.
El objetivo es proteger tanto a los ciudadanos como al personal policial, y combatir la corrupción.
La presidenta detalló que el evento de lanzamiento se llevará a cabo el próximo 11 de agosto.
Benito Juárez será el primer municipio con una base de datos que incluye a los policías perfectamente identificados mediante biométricos y reconocimiento facial, gracias a estas cámaras de solapa que serán de uso obligatorio.
TE PUEDE INTERESAR: CROC mantendrá plan sindical en Cancún tras asesinato de Mario Machuca Sánchez
Inversión de 30 mdp en seguridad
Para la compra de estos equipos, se destinó una inversión de aproximadamente 30 millones de pesos provenientes del rubro de seguridad del Derecho de Saneamiento Ambiental.
La adquisición fue directa, no mediante renta, y se eligieron proveedores que garantizan durabilidad, seguridad en el manejo de la información y calidad tecnológica.
El municipio contó con el respaldo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Estatal para esta compra.
Ana Paty Peralta reafirmó el compromiso de la administración para mantener la vigilancia constante en la lucha contra la corrupción, con una política de cero impunidad, especialmente en quienes deben garantizar la seguridad de las familias.
Más sobre Benito Juárez en: https://www.cancun.gob.mx/home