Isaías González Cuevas, líder nacional de la CROC, en reunión sindical en Cancún.

Tras el asesinato del líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Cancún, Mario Machuca Sánchez, el dirigente nacional de la organización, Isaías González Cuevas, afirmó que la estructura sindical en el municipio continuará operando bajo el Plan Nacional y la estrategia local impulsada por Machuca.

Continúan programas y contratos colectivos

González Cuevas informó que las y los coordinadores sindicales de Cancún seguirán atendiendo los sindicatos afiliados y cumpliendo con los contratos colectivos de trabajo de la Unión.

Además, continuarán ejecutando programas de salud, educación, certificación de competencias laborales y otras acciones incluidas en el plan nacional de la CROC, con el objetivo de beneficiar a las y los trabajadores y sus familias.

Respaldo del Comité Ejecutivo Nacional

El líder nacional aseguró que el Comité Ejecutivo Nacional brindará respaldo total a la estructura sindical en Cancún para garantizar que los acuerdos se cumplan y se logren mejores resultados para la base trabajadora.

Exigen justicia por el crimen

González Cuevas exigió a las autoridades estatales y federales el esclarecimiento del asesinato de Mario Machuca Sánchez, así como el castigo a los responsables materiales e intelectuales del crimen. Recalcó que este hecho representa una agresión directa contra la clase trabajadora de Quintana Roo.