La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) informó que Ángel Yair, presunto autor material, junto con Arnulfo y Óscar Guillermo, señalados como cómplices en el homicidio del líder sindical de la CROC en Cancún, fueron trasladados desde la Ciudad de México hasta Benito Juárez para enfrentar a la justicia.

Llegan a Quintana Roo bajo fuerte resguardo

Los tres imputados arribaron este fin de semana bajo un fuerte dispositivo de seguridad, integrado por la Guardia Nacional y autoridades estatales, para ser puestos a disposición de un Juez de Control.

Se prevé que en las próximas horas inicie la audiencia inicial, donde la FGE presentará las pruebas que los vinculan con el ataque ocurrido el 4 de agosto en la Supermanzana 42 de este municipio.

Arma y pruebas clave

Como parte de la investigación, la autoridad aseguró un arma calibre .45 mm, de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, presuntamente utilizada en el crimen. Peritajes en balística confirmaron coincidencia con los casquillos encontrados en la escena.

Además, se decomisaron prendas y objetos que, de acuerdo con los reportes, habrían sido usados por los agresores durante el ataque.

Próximos pasos en el proceso

La FGE buscará que los tres señalados sean vinculados a proceso por homicidio calificado. De ser así, permanecerán en prisión preventiva mientras continúan las investigaciones complementarias.