A pesar de haber conseguido la victoria ante el Querétaro en la Jornada 4 de la Liga MX, el Club América no ha demostrado ser un equipo sólido ni con buen funcionamiento y una crisis futbolística y de resultados es evidente en Coapa.
La Jornada 4 de la Liga MX dio inicio el pasado viernes, y para el día sábado el América tenía un objetivo: conseguir el envión anímico que necesitaba para terminar con su crisis de funcionamiento, ya que los tres puntos estaban casi garantizados al enfrentar al Querétaro.
Y es que Los Galos Blancos es el peor equipo del balompié mexicano y llegaba con tres descalabros, lo que hacía pensar que sería el que pagaría los platos rotos para que las Águilas se reconciliaran con su afición y retomaran el rumbo que hasta el torneo pasado los tenía como uno de los más sólidos, el subcampeón actual y pasado tricampeón, hazaña que André Jardine se encargó de orquestar.
Pero para sorpresa de todos el marcador fue de 1-0; sí la victoria, sí los tres puntos, pero por un sólo gol de diferencia. Eso, y tener a Malagón ayudando para mantener en cero la portería, no era lo que los americanistas tenían en presupuesto; se vislumbraba una sólida goleada que quedó en la imaginación y sueños de los americanistas que tuvieron que conformarse con ganarle a duras penas al último lugar de la tabla general.
Ganar cinco de los últimos 19 partidos no es una cifra alentadora y para las Águilas es una crisis: eliminados de la Concachampions, derrota en la final de la Liga MX en busca del tetracampeonato, derrota en busca del boleto al pasado Mundial de Clubes y pérdida de Campeón de Campeones. Esto ha desatado polémica y hay quienes piden la salida del estratega brasileño lo cual, en lo personal, considero exagerado.
Para perder finales hay que llegar a esa instancia, malos resultados sí, pero también es difícil mantener siempre al equipo en la punta del pico, hay bajones y subidas, crisis, cuestiones extracancha, lesiones, cambio de preparador físico, sin duda factores que han influido en esta falta de títulos, pero todo tiene un fin; así como la buena racha terminó, la mala también, pero es cuestión de tiempo pues, sin duda, será un equipo contendiente al título en esta temporada.
Nos leemos el próximo lunes y no olvides echar… La Cascarita.