Las intensas lluvias registradas en la Ciudad de México en las últimas horas ocasionaron inundaciones en pistas y terminales del Aeropuerto Internacional Benito Juárez (AICM), lo que obligó a suspender operaciones durante cuatro horas.
Retrasos, cancelaciones y desvíos
Las condiciones meteorológicas adversas generaron retrasos, reprogramaciones y cancelaciones que afectaron a pasajeros y aerolíneas.
Algunos vuelos con destino a la capital fueron desviados a aeropuertos cercanos, incluyendo Cancún, donde realizaron escala técnica.
De acuerdo con el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), entre los vuelos desviados estuvieron uno de Iberia, en la ruta Madrid–Ciudad de México, y dos de Aeroméxico, procedentes de Orlando y Lima.
Estos aviones partieron de Cancún hacia la capital alrededor de la una de la madrugada de este lunes.
TE PUEDE INTERESAR: Mundial 2026, la apuesta para impulsar el turismo invernal
Vuelos cancelados y pasajeros afectados
En total, se cancelaron siete vuelos de llegadas y salidas desde el Aeropuerto Internacional de Cancún: seis de Aeroméxico y uno de Viva Aerobus, con rutas hacia Ciudad de México y Monterrey.
Pasajeros afectados compartieron imágenes y testimonios en redes sociales sobre la situación.
Vuelos en Cancún continúan
A pesar de las incidencias, el Aeropuerto Internacional de Cancún mantuvo su programación para este lunes con 456 operaciones:
- 229 llegadas (135 internacionales y 94 nacionales)
- 227 salidas (134 internacionales y 93 nacionales).