Pide Latife Cardona que comisión morenista haga una purga
Una de las fundadoras de Morena en Quintana Roo, Latife Cardona Muza, exigió que la nueva Comisión Evaluadora de Incorporaciones también supervise y regule a la militancia y personajes que están dentro del partido y no cumplen con los requisitos de la 4T.
En franco dardo dirigido a los verdeecologistas que se afiliaron a los guindas, Cardona Muza lo dijo sin tapujos: en Morena hay cuadros que usurpan sus funciones, que usurpan los cargos que deberían de tener; se asumen como algo que no son.
Consideró que la Comisión Evaluadora tendría que ser más amplia, que no sólo vea a quienes se vayan a integrar, sino que también revise a quienes están dentro y no cumplen con los principios de la 4T; que se les vaya validando su actuación.
A la morenista le parece importante que el partido comience a trabajar, dándole a cada quien el espacio de representación que se merece.
Expresó que aunque Morena es un partido abierto, exigirá que sus representantes tengan bien enraizados los principios y proyecto de nación que les dejó el expresidente Andrés Manuel López Obrador. ¿Será?
Lili Campos, en la mira de la dirigencia morenista
Johana Acosta Conrado, dirigente de Morena en Quintana Roo, expresó que la expresidente municipal de Solidaridad (hoy Playa del Carmen), Lili Campos Miranda, representó el último rastro de neoliberalismo en el estado y dijo que si la representante del PAN intentara adherirse al partido guinda, llevaría su caso a la Comisión Evaluadora de Incorporaciones con los argumentos para que no sea aceptada.
Acosta Conrado aclaró que la exalcaldesa nunca ha buscado un acercamiento con ella ni se ve que tenga algún giro hacia la izquierda.
La dirigente estatal morenista reconoció que si bien se le ha visto cercana a diputados del partido, hasta ahora Campos Miranda no ha manifestado algún interés de incorporarse a Morena. ¿Será?
Cayeron los asesinos materiales de Mario Machuca
El pasado viernes fueron aprehendidos en la Ciudad de México tres presuntos responsables materiales del asesinato del líder de la CROC en Cancún, Mario Machuca Sánchez.
Las investigaciones preliminares apuntan que el asesino material habría recibido 50 mil pesos por cometer el homicidio de Machuca Sánchez.
Las autoridades revelaron que, además del crimen del líder sindical, al presunto asesino material se le habría encomendado matar a otras dos personas, aunque afirmó que no recibió pago alguno para el encargo.
El sábado, los tres sujetos fueron trasladados a Cancún. Con estos arrestos quedará pendiente que la autoridad informe cuál fue la razón del asesinato y que caiga el o los autores intelectuales del crimen. ¿Será?