La Fiscalía General del Estado informó que un juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra Mario Apolonio “N”, acusado de extorsionar a una empresa de transporte que opera en el Aeropuerto de Cancún.
El imputado fue identificado como parte de un grupo criminal que amenazaba a los trabajadores con violencia para exigir pagos de “protección”.
¿Te enteraste?
Extorsión a transportistas en el Aeropuerto de Cancún
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos comenzaron el 26 de mayo de 2025.
Cómplices del imputado acudieron al negocio de la víctima para advertir que debían permitir la operación de taxis de plataforma, bajo amenaza de ser levantados.
Posteriormente exigieron 100 mil pesos y amenazaron con atentar contra las familias de los empleados si no cumplían.
El caso escaló el 7 de junio, cuando integrantes del grupo dispararon contra un vehículo y posteriormente contra un domicilio en la Supermanzana 72, donde colocaron una manta intimidatoria dirigida al representante de la empresa afectada.
Finalmente, Mario Apolonio “N” acudió personalmente al domicilio de un trabajador para exigir el pago, recordándole los atentados previos.
Tras la denuncia formal, la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Secuestro y Extorsión integró la investigación y judicializó el caso, logrando que el juez dictara prisión preventiva oficiosa en tanto dure el proceso.
Proceso judicial y medidas cautelares
La autoridad confirmó que el imputado permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar, mientras se desarrolla el juicio en su contra.
Finalmente, la Fiscalía reiteró que mantendrá acciones firmes contra la extorsión en el sector transporte, especialmente en puntos estratégicos como el Aeropuerto Internacional de Cancún, con el fin de garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores.