Cae plagiario 2 años después. Luego de trabajos de investigación, la Fiscalía General del Estado localizó y cumplimentó orden de aprehensión, en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Coahuila, en contra de Víctor Alfonso “N”.
Asimismo, el sujeto, identificado como presunto responsable, aparece en la investigación como uno de los implicados en el secuestro exprés ocurrido en 2023.
Con esta acción, las autoridades confirmaron que cae plagiario tras dos años prófugo.
🚨 Elementos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo en coordinación con sus homólogos de Coahuila, lograron la captura de un sujeto acusado de secuestro exprés, ocurridos hace dos años en Othón P. Blanco. Así fue su traslado a la cárcel de Cancún. 🚔 ⚖️
— 24HorasQRoo (@24HorasQR) August 18, 2025
📹 Cortesía pic.twitter.com/iQUcCQerAA
TE PUEDE INTERESAR: Temporada récord de anidación de tortugas en Cancún supera expectativas
Secuestro exprés en Othón P. Blanco
Los hechos ocurrieron la noche del 19 de junio de 2023, cuando la víctima fue interceptada afuera de su domicilio en la calle Tecnológico de Veracruz, municipio de Othón P. Blanco.
Sujetos armados lo sometieron y trasladaron a dos inmuebles donde lo golpearon y despojaron de sus pertenencias.
La familia de la víctima pagó 500 mil pesos para lograr su liberación, horas después del secuestro.
TE PUEDE INTERESAR: Denuncian presuntos excesos de la Policía Ministerial en operativos de Chetumal
Víctor Alfonso “N” bajo investigación
De acuerdo con la carpeta de investigación, Víctor Alfonso “N” habría rentado el inmueble donde la víctima fue mantenida cautiva.
La Fiscalía detalló que la participación del señalado fue clave para el delito y, tras varios meses de indagatorias, se logró establecer su presunta responsabilidad.

TE PUEDE INTERESAR: Cancún estrena semáforos inteligentes con moderno centro de control
Cae plagiario en Coahuila y es trasladado a Quintana Roo
La orden de aprehensión se cumplimentó en el municipio de Matamoros, Coahuila.
Posteriormente, el detenido fue trasladado a Benito Juárez y presentado ante la autoridad competente en la capital del estado, donde en el término constitucional se definirá su situación jurídica.
Finalmente, la dependencia estatal informó que el caso sigue abierto bajo investigación pues aún hay más personas implicadas en este caso..