La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en coordinación con la Guardia Nacional y la Policía Municipal de Benito Juárez, rescató a 23 mujeres víctimas de trata de personas durante dos cateos realizados en diferentes inmuebles de Cancún.
Asimismo, en la operación también se detuvo en flagrancia a un hombre identificado como Javier “N”, presunto responsable de los hechos.
🚨¡Otro más! Personal de la Fiscalía General de Quintana Roo, en coordinación con otras corporaciones de seguridad 🚔, logró el rescate de 23 mujeres víctimas de trata de personas, durante dos cateos realizados en Cancún. Checa el operativo: 👇
— 24HorasQRoo (@24HorasQR) August 18, 2025
📹Cortesía pic.twitter.com/pzOffJoqLO
TE PUEDE INTERESAR: ¡Atención! Inicia nueva jornada de preinscripciones a Educación Básica en Quintana Roo
Primer cateo: rescate en bar de la avenida López Portillo
En un comunicado se informó que la primera acción se efectuó en un bar de la avenida José López Portillo.
Ahí fueron rescatadas siete mujeres mexicanas y tres cubanas.
De acuerdo con las investigaciones, eran obligadas a consumir con clientes bajo cuotas de 200 pesos por copa y 400 por cerveza, de los cuales la mitad quedaba en manos del negocio.
Además, el detenido cobraba mil pesos por servicios sexuales y la misma cantidad si alguna de las víctimas salía del establecimiento.
Entre los objetos asegurados se encontraron un teléfono celular, dinero en efectivo, preservativos y una sustancia sólida con características similares al crack.

TE PUEDE INTERESAR: Así fue el arranque de la Ruta Caribe, primera prueba piloto de transporte urbano en Chetumal
Segundo cateo: más víctimas de trata de personas
La segunda diligencia se llevó a cabo en predios de la Supermanzana 66, donde se liberó a 13 mujeres mexicanas.
Las víctimas eran explotadas sexualmente por 250 pesos cada servicio, de los cuales entregaban una comisión de 50 pesos a una encargada.
Se estima que la red obtenía entre 36 mil y 40 mil pesos semanales por esta actividad ilícita.
Finalmente, y tras los cateos, las autoridades aseguraron los inmuebles y trasladaron a las víctimas a la Fiscalía para su atención integral, mientras que Javier “N” quedó a disposición del Ministerio Público.
