Iniciaron hoy las pruebas técnicas de uso de autobuses articulados en Cancún, de 18.6 metros de largo y capacidad para 150 pasajeros.

Según un comunicado del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), el objetivo de esta prueba es evaluar su viabilidad en el servicio de transporte público.

Prueba por dos días en tres avenidas

Las unidades transitarán durante dos días en tres avenidas principales de Cancún, sin pasajeros y bajo la conducción de personal especializado.

  • Los recorridos comenzaron este jueves en la avenida Colosio, entre las 10 de la mañana y el mediodía.
  • Continuaron en la avenida López Portillo de 13:00 a 15:00 horas.
  • Continuaron por la zona hotelera de 16:00 a 19:00 horas.
  • Para este viernes se programó una nueva prueba en la avenida Tulum, de 2 a 4 de la mañana.

Análisis para su incorporación al sistema de transporte urbano

De acuerdo con el Imoveqroo, los resultados de estos recorridos determinarán si los autobuses, con capacidad superior a la de los vehículos convencionales, pueden incorporarse a la red de transporte urbano de Cancún. 

La intención es atender la creciente demanda de movilidad en una ciudad que supera el millón de habitantes y donde los usuarios han reclamado mejoras en el servicio por saturación, irregularidad de rutas y falta de unidades modernas.

Camiones articulados en Cancún, opción de modernización

Esta fase de prueba forma parte del proceso de análisis de opciones para la modernización del transporte en Cancún.

Uno de los puntos más críticos de la agenda urbana del municipio por el impacto que tiene tanto en los trabajadores locales como en el sector turístico.

Para el arranque de la prueba estuvieron presentes la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el director del Imoveqroo, Rafael Hernández Kotasek, quienes dieron los detalles de esta prueba.