En su 34º aniversario de la Independencia de Ucrania, el país lanzó una serie de ataques con drones contra Rusia, en una jornada marcada por la guerra y los llamados internacionales a una paz justa.
El presidente Volodimir Zelenski encabezó la ceremonia en Kiev, acompañado de enviados de Estados Unidos y Canadá.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce a la delegación de niñas y niños quintanarroenses que estarán en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas
Independencia de Ucrania en un escenario de guerra
Durante el acto, Zelenski entregó la Orden del Mérito ucraniana al emisario estadounidense Keith Kellog y subrayó que la lucha por la libertad sigue más viva que nunca.
Mientras tanto, Rusia acusó a Kiev y a las potencias occidentales de obstaculizar el diálogo, tras descartar una reunión entre Vladimir Putin y Zelenski.

TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul vs Toluca: La Máquina derrota al actual campeón del futbol mexicano
Escalada de ataques con drones y riesgo nuclear
Los drones ucranianos alcanzaron instalaciones estratégicas en territorio ruso, incluido un complejo energético en San Petersburgo y la planta nuclear de Kursk, donde un incendio encendió las alarmas del OIEA.
Las autoridades rusas confirmaron más intercepciones en diversas regiones, mientras Ucrania reportó nuevos bombardeos rusos con misiles y drones Shahed.
TE PUEDE INTERESAR: Temporada de huracanes: Quintana Roo vigila posible formación ciclónica en el Atlántico

Un aniversario con sabor a resistencia
Para muchos ucranianos, el Día de la Independencia se transformó en una jornada de resistencia y sacrificio.
“Es un día con sudor y sangre”, afirmó un médico militar desde el frente.
En su mensaje, Zelenski agradeció el apoyo de líderes internacionales y reiteró que Ucrania no claudicará en su derecho a la libertad, pese a que Rusia controla casi una quinta parte del territorio, incluida Crimea.
Finalmente y con los nuevos apoyos militares de Noruega y Alemania, Kiev refuerza su defensa antiaérea en un aniversario donde la independencia se celebra en medio del fragor de la guerra.