Mortífero ataque en Gaza dejó al menos 20 personas muertas, entre ellas cinco periodistas, tras un bombardeo israelí contra el Hospital Nasser en Jan Yunis, al sur de la Franja.
Asimismo, la Defensa Civil confirmó que entre las víctimas se encontraban reporteros de agencias internacionales como AP, Reuters y Al Jazeera, además de un miembro de los rescatistas.

TE PUEDE INTERESAR: Atlas vs América: Las Águilas logran la remontada con gol y en debut de Allan Saint-Maximin
Mortífero ataque en Gaza golpea a la prensa internacional
De acuerdo con Mahmud Basal, portavoz de la Defensa Civil, el ataque se produjo primero con un dron explosivo y después con un bombardeo cuando se evacuaba a los heridos.
La cadena Al Jazeera confirmó la muerte de su camarógrafo Mohamed Salama y condenó lo que llamó “un crimen sistemático contra periodistas”.
Reuters, por su parte, lamentó el fallecimiento de su colaborador Husam al Masri y reportó que otro miembro de su equipo resultó herido.
La agencia AP confirmó la muerte de su colaboradora visual Mariam Dagga, de 33 años.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Llegó tu oportunidad! Las caravanas de salud estarán más cerca de tu comunidad
Llamados a detener los ataques contra periodistas
Otros dos periodistas palestinos, Moaz Abu Taha y Ahmad Abu Aziz, también fueron identificados entre las víctimas.
El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), Reporteros sin Fronteras (RSF) y la Asociación de la Prensa Extranjera exigieron explicaciones inmediatas y pidieron al ejército israelí detener lo que describieron como una práctica abominable contra la libertad de prensa.
El ejército israelí reconoció el ataque en la zona y anunció una investigación preliminar, asegurando que no tuvo como objetivo a periodistas.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Inicia la semana! Aquí tienes los cierres viales en Cancún por obras
Guerra en Gaza suma víctimas civiles
Desde octubre de 2023, la ofensiva israelí en Gaza ha dejado más de 62 mil fallecidos, en su mayoría civiles, según el Ministerio de Salud del enclave.
A su vez, se estima que cerca de 200 periodistas han muerto desde el inicio del conflicto.
(Con información de AFP)