Blinda EU el Caribe.
Estados Unidos tendrá más presencia militar en el Caribe.

Estados Unidos enviará dos buques más al Caribe para intensificar la lucha contra el tráfico de drogas, informó una fuente estadounidense.

Esta acción se suma a la reciente movilización de tres embarcaciones cerca de las costas de Venezuela.

Despliegue militar en el Caribe y tensiones con Venezuela

Los nuevos refuerzos incluyen un crucero lanzamisiles, el USS Erie, y un submarino de ataque rápido de propulsión nuclear, el USS Newport News, que llegarán a la región la próxima semana.

Según la fuente, el despliegue forma parte de los esfuerzos para frenar a los llamados "grupos narcoterroristas" que operan en la zona.

Recientemente, el gobierno de Donald Trump ofreció 50 millones de dólares de recompensa por información que conduzca al arresto del presidente venezolano Nicolás Maduro, acusado de vínculos con el narcotráfico.

En respuesta, Maduro anunció la movilización de 4,5 millones de civiles milicianos para contrarrestar lo que calificó como amenazas de Estados Unidos.

Repercusiones en la región del Caribe

Expertos advierten que el incremento de la presencia militar estadounidense en el Caribe podría elevar la tensión diplomática y generar riesgos de enfrentamientos indirectos con grupos armados vinculados al narcotráfico en la región.

Finalmente, las autoridades de países vecinos siguen de cerca los movimientos navales y refuerzan la vigilancia en sus aguas territoriales.

(Con información de AFP)