José Mourinho se quedó sin "chamba".
Mourinho no logró cumplir la expectativa de conquistar la Süper Lig. Credit: Ozan Cose / AFP

El entrenador portugués José Mourinho fue despedido por el Fenerbahce después de apenas una temporada en Estambul.

Llegó con la misión de devolver la gloria al club turco, pero terminó sin títulos.

Además con una eliminación dolorosa en la fase previa de la Liga de Campeones frente al Benfica, su gran rival histórico desde los tiempos del Oporto.

Mourinho y su paso discreto por Turquía

El balance del técnico de 62 años fue de 37 victorias, 14 empates y 11 derrotas, números que resultaron insuficientes para un equipo que no gana la liga desde 2014.

Aunque fue recibido como una estrella por la afición, Mourinho no logró cumplir la expectativa de conquistar la Süper Lig.

En sus conferencias de prensa se mostró menos arrogante de lo habitual, incluso abatido, recordando constantemente las limitaciones del plantel.

En su carrera, el “Special One” suma títulos en Portugal, Inglaterra, Italia y España, además de tres trofeos europeos con diferentes clubes, lo que convierte este fracaso en Estambul en uno de los más grises de su trayectoria.

Polémicas que marcaron la salida de Mourinho

El paso de Mourinho por Turquía también estuvo acompañado de incidentes. Fue sancionado con cuatro partidos por criticar a árbitros y en abril protagonizó un altercado con el técnico del Galatasaray tras perder un derbi.

Finalmente, con su despido, el portugués deja Turquía con una compensación millonaria cercana a los nueve millones de euros y con dudas sobre cuál será su próximo destino.

(Con información de AFP)