Nuevo espacio para la inclusión y la justicia social

La presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, inauguró la Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad.

Su objetivo es fortalecer la atención a este sector de la población y avanzar en la construcción de un Puerto Morelos más inclusivo.

Durante el evento, nombró a Nicolás Madrigal Uribe como Coordinador de Atención a Personas con Discapacidad, destacando la importancia de que esta instancia sea dirigida por alguien que pertenece a este grupo vulnerable.

Compromiso con la inclusión

Blanca Merari recordó que desde el inicio de su administración se comprometió a crear espacios de atención especializados, lo cual quedó plasmado en el Eje 2 Bienestar y Justicia Social.

“Mi gobierno ha decidido impulsar una oficina que de manera puntual atienda la problemática de las personas con discapacidad en el municipio”.

Arranca Proyecto de Señalización y Accesibilidad Universal

En el mismo acto, la alcaldesa anunció el arranque del Proyecto de Señalización y Accesibilidad Universal, diseñado por el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y ejecutado por la Secretaría de Obras Públicas.

El programa contempla acciones y obras con criterios de inclusión para mejorar la movilidad y la seguridad de las personas con discapacidad.

La primera acción fue la construcción de un cruce seguro en la avenida Javier Rojo Gómez con José María Morelos.

Voz de la inclusión

Al asumir su cargo, Nicolás Madrigal Uribe agradeció la confianza depositada y afirmó:
“Este nombramiento no es un reconocimiento personal, sino un paso hacia la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y verdaderamente democrática”.

Por su parte, Vanessa López Páez, directora del DIF Puerto Morelos, calificó la apertura de la oficina como “un gran paso hacia la construcción de un Puerto Morelos inclusivo”.