El Papa León XIV pide por la paz en Ucrania.
El Papa León XIV abordó la paz en su mensaje dominical. Credit: Alberto PIzzoli / AFP

El Papa León XIV hizo un enérgico llamado para terminar con la “pandemia de armas” que cada día cobra la vida de miles de niños en crímenes y conflictos armados a nivel global.

El pontífice estadounidense expresó su mensaje durante la oración del Ángelus dominical, donde también reiteró su exigencia de un alto al fuego inmediato en Ucrania.

Vista general de la plaza de San Pedro durante el rezo del Ángelus dominical del Papa León XIV en el Vaticano.

Papa León XIV condena violencia en Ucrania y EU

El Papa recordó el ataque ruso en Kiev, ocurrido el jueves pasado, que dejó al menos 25 muertos, entre ellos cuatro menores.

Asimismo, hizo referencia al tiroteo del miércoles en una misa escolar en Minnesota, donde dos niños fueron asesinados. “Incluimos en nuestras oraciones a los innumerables niños muertos y heridos cada día en todo el mundo”, señaló.

El líder de la Iglesia católica pidió a la comunidad internacional no caer en la indiferencia y respaldar acciones que prioricen la negociación sobre la violencia.

Los asistentes sostienen una pancarta mientras el Papa León XIV se dirige a la multitud desde la ventana del palacio apostólico con vista a la plaza de San Pedro durante su oración del Ángelus.

Llamado a la paz y al diálogo

Al insistir en la urgencia de frenar la violencia, el Papa León XIV exhortó a los responsables políticos y militares a renunciar a la “lógica de las armas” y optar por la vía del diálogo.

Finalmente, en su mensaje, reiteró que la paz solo será posible si existe un compromiso real de los gobiernos y el apoyo decidido de la comunidad internacional.