Ana Patricia Peralta de la Peña.
La alcaldesa Ana Paty Peralta informó que la CFE sustituyó cableado en tres circuitos subterráneos y construyó dos nuevos aéreos para mejorar el suministro de energía eléctrica. Credit: Saraí Reyes. / 24 HQR.

Para atender las constantes quejas por apagones en diferentes zonas de la ciudad, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reforzó la subestación de la avenida Kabah con la instalación de dos nuevos circuitos, una medida que no se realizaba desde hace varios años.

Estos trabajos buscan resolver las fallas de suministro reportadas en la avenida Huayacán, Las Torres y otras zonas de Cancún que, desde hace tres semanas, presentaban interrupciones constantes de energía.

Cambios en la infraestructura para evitar apagones en Cancún

De acuerdo con la alcaldesa, la CFE sustituyó cableado en tres circuitos subterráneos y construyó dos nuevos aéreos, lo que fortalecerá la capacidad de carga en la subestación que opera desde 1974.

“Los nuevos desarrollos en la ciudad deberán garantizar suficiente infraestructura eléctrica para evitar que la sobrecarga siga provocando apagones, sobre todo en temporadas de altas temperaturas”, puntualizó.

Próxima reunión con la CFE

La presidenta municipal adelantó que este miércoles al mediodía sostendrá una reunión con directivos de la CFE para dar seguimiento al plan de trabajo en otras zonas de Cancún, en particular en la sustitución de transformadores que llegan a su límite de capacidad.

Recalcó que, si bien la semana pasada los apagones complicaron la vida diaria de las familias, se hizo un llamado urgente a la paraestatal y las acciones se atendieron de inmediato.

“Siempre vamos a estar del lado de los cancunenses, y en conjunto con la CFE seguiremos vigilando que el servicio se garantice en toda la ciudad”, afirmó.