Posicionamiento nacional tras la pandemia
El cambio de formato del Cancún Travel Mart, el magno evento turístico de negocios, ha permitido consolidarlo como una plataforma de seriedad y confianza para los compradores, con un posicionamiento destacado a nivel nacional en la comercialización de destinos turísticos.
Desde su reanudación en 2021, tras la pausa obligada por la pandemia, el evento ha mostrado un crecimiento constante, destacó Liz Mena, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM).
📢Liz Mena, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPMIM) informó sobre la edición 37 del Cancún Travel Mart a celebrarse del 22 al 24 de octubre que reunirá a delegados, proveedores y compradores de 20 países.⛵️
— 24HorasQRoo (@24HorasQR) September 3, 2025
📹Licety… pic.twitter.com/W3Ehmsy1bw
Crecimiento en empresas y delegados
La edición 2024 registró un aumento de 16.23% en empresas participantes, alcanzando 115, y un crecimiento de 32.24% en delegados, con 241 asistentes, consolidándose como la mejor edición post-pandemia.
Para 2025, la próxima edición del Cancún Travel Mart se celebrará del 11 al 24 de octubre en el hotel Iberostar Cancún. Hasta el 1 de septiembre, se tienen confirmadas 164 empresas participantes y 351 delegados registrados.
Mena adelantó que se analiza la posibilidad de invitar a un estado cercano para participar con un stand, propuesta impulsada por la Secretaría de Turismo federal.
TE PUEDE INTERESAR: Quintana Roo impulsa visas electrónicas rumbo al Mundial 2026
Estrategia de negocios sostenible e innovadora
El presidente de la AHCPM&IM, Rodrigo de la Peña, afirmó que el evento es una plataforma clave para fortalecer la presencia de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres en los principales mercados emisores.
“Hoy más que nunca, seguimos apostando por una estrategia de negocios sostenible, innovadora y con visión de futuro”, subrayó.
Cancún Travel Mart: feria turística Carbono Neutral
Desde 2023, el Cancún Travel Mart es la única feria turística en México certificada como Carbono Neutral, gracias al trabajo conjunto con Sustentur y Oceanus. Como parte de esta estrategia, se han restaurado más de 200 colonias de coral en Punta Nizuc, y este año se evaluarán nuevas zonas de restauración.
Nuevos proyectos y campañas rumbo al Mundial 2026
El evento también incluirá el lanzamiento oficial de dos proyectos estratégicos para el desarrollo turístico de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, además de presentar nuevas campañas de promoción con miras al Mundial de Futbol 2026.