El mundo de la moda está de luto: el diseñador italiano Giorgio Armani murió a los 91 años, “rodeado por sus seres queridos”, informó este jueves el Grupo Armani en un comunicado oficial.
Reconocido como una de las figuras más influyentes de la alta costura, Armani transformó la elegancia en un lenguaje universal y dejó una huella imborrable en la cultura global.
Milan, 4 September 2025 – With infinite sorrow, the Armani Group announces the passing of its creator, founder, and tireless driving force: Giorgio Armani.
— Armani (@armani) September 4, 2025
Il Signor Armani, as he was always respectfully and admiringly called by employees and collaborators, passed away… pic.twitter.com/7lMIdpw5oX
TE PUEDE INTERESAR: Cae multihomicida: Abelsasar “N” está implicado en la ejecución de 3 taxistas en Playa del Carmen
Giorgio Armani, el legado del maestro de la elegancia
Armani fundó su casa de moda en Milán en 1975 y en pocas décadas alcanzó la cima de la industria.
Se le atribuye la creación de la moda de alfombra roja y la expansión de su imperio a través de Emporio Armani, una línea más juvenil y accesible, así como hoteles de lujo en distintas partes del mundo.
Hasta sus últimos días, “Il Signor Armani”, como lo llamaban con respeto sus colaboradores, se mantuvo activo en sus proyectos.
#GiorgioArmani, The Italian Designer Who Changed The Shape Of Fashion, Has Died. https://t.co/AKJNqZtRXg pic.twitter.com/cSiKF9oVyB
— British Vogue (@BritishVogue) September 4, 2025
TE PUEDE INTERESAR: Huracanes 2025: Aumenta a 80% posible formación ciclónica en el Atlántico
Tributos y despedida al diseñador italiano
Sin embargo, a inicios de año canceló su desfile masculino en Milán y no asistió a Armani Privé en París por motivos de salud, siendo la primera vez que se ausentaba en dos décadas.
El funeral se celebrará de manera íntima, pero se abrirá una capilla ardiente en Milán este fin de semana para que admiradores y colegas puedan rendirle homenaje.
El ministro de Cultura de Italia, Alessandro Giuli, destacó que Giorgio Armani no solo fue un maestro de la moda, sino también un embajador de la identidad italiana en todo el mundo.
