Fallas eléctricas afectan a Chiquilá, Solferino y San Ángel
CHIQUILÁ, QR.– La inconformidad social por los constantes apagones en la zona norte del municipio de Lázaro Cárdenas crece cada día. Autoridades locales advirtieron que podrían encabezar protestas en apoyo a las familias que exigen solución inmediata a las deficiencias en el suministro de energía eléctrica.
Los afectados señalan que los cortes de electricidad no solo son frecuentes, sino que llegan a prolongarse entre cinco y seis horas diarias, lo que impacta de manera directa en la vida cotidiana, el suministro de agua potable y la actividad turística.
TE PUEDE INTERESAR: Bajas en el Ayuntamiento desatan polémica por presunta extorsión en Holbox
Alcaldes y delegados se suman a la exigencia ciudadana
El alcalde del puerto de Chiquilá, Jairo Nain Pérez Coral, junto con los delegados de Solferino y San Ángel, Josmar Jaaziel Fuentes Tuz y Víctor Manuel Cruz Hernández (“Buda”), confirmaron que respaldarán las acciones de protesta que los habitantes han comenzado a organizar.
Las manifestaciones podrían realizarse en Solferino, un punto estratégico por ser paso obligatorio hacia Holbox, lo que generaría un impacto adicional en la llegada de visitantes.

Turismo y servicios de Lázaro Cárdenas, en riesgo por los apagones
Las autoridades locales advirtieron que los problemas de energía eléctrica afectan no solo a los hogares, sino también al abastecimiento de agua potable, ya que el bombeo depende de la electricidad.
Durante la temporada de lluvias, los fallos persisten y se extienden a colonias populares de Kantunilkín y comunidades del sur del municipio, lo que refleja una crisis que, aseguran, la paraestatal aún no ha resuelto a pesar de sus promesas de mejoras.